Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Oposición venezolana tiene 48 horas para anunciar sus candidatos a elecciones regionales

Los días domingo y lunes estarán habilitados para postular las candidaturas

sábado 12/08/2017
9:10 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Los partidos que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen 48 horas para lograr el consenso y anunciar sus candidaturas a las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

Y es que la Unidad y todos los organizaciones políticas que tengan previsto participar en los comicios de gobernadores solo contarán con los días domingo 13 y lunes 14 de agosto para postular a sus aspirantes en las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la suministró este sábado la presidenta del ente, Tibisay Lucena, quien explicó que, en virtud de dar cumplimiento al decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordena efectuar el proceso de elecciones en el mes de octubre, y no en diciembre, como se tenía previsto, fueron cambiados los lapsos para ajustar el nuevo cronograma electoral.

En este sentido, las toldas políticas de oposición que participarán con la tarjeta de la MUD deben ponerse de acuerdo en menos de dos días y anunciar al país cuales serán los candidatos definitivos por cada estado.

La oposición anunció en días recientes que participará en los comicios regionales, sin embargo, sostuvo que sus dirigentes pasarían por un proceso de elección primaria para ver quien es la persona que recibe el mayor respaldo popular.

Con esta decisión de adelantar las elecciones los lapsos no permitirán pasar por ese proceso, por lo que se necesitará llegar  a un consenso lo antes posible, en aras de postular una propuesta sólida.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE