Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Oposición venezolana pide reunión con Ban Ki-moon para denunciar caso de López

lunes 15/08/2016
5:11 PM
  • Luis Ricardo Machado (Pasante)

  • @versionfinal

  • Archivo

En representación de la oposición, el diputado Luis Florido, ofreció declaraciones sobre la ratificación de la sentencia en contra el dirigente y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López. Afirmó que la justicia en Venezuela es dirigida desde Miraflores.

 “Los hilos de la justicia son manejados desde Miraflores”.

El diputado anunció que hoy se solicitará una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para denunciar la violación de derechos humanos en el caso de López.

“Las próximas acciones que tomaremos por Leopoldo van a ser acciones de orden internacional, vamos a estar ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU presentando el caso”.

En la conferencia de prensa, el también presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, expresó que la decisión tomada el pasado 12 de agosto fue una orden directa del presidente Nicolás Maduro.

 “Leopoldo López no fue sentenciado por los jueces, sino que fue directamente juzgado por Nicolás Maduro, todos los sectores reconocen que Leopoldo López es un preso político y es inocente”.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para destacar que el 1 de septiembre saldrán a protestar en la calle de manera pacífica, “pero muy decididos de forma irreverente y contundentes”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE