Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Oposición tomará las calles de Venezuela este viernes pese a prohibición del Gobierno

La agenda para el fin de semana es mantener a los ciudadanos en la calle

viernes 28/07/2017
6:50 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • AFP

Este viernes, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a los ciudadanos a la “Gran Toma de Venezuela” en rechazo a la reiterada decisión del Gobierno nacional de seguir con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta el pasado 1° de mayo.

Pese a que la protesta de calle prevista para hoy, 28 de julio, era la “Gran Toma de Caracas”, ayer (jueves), el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, indicó que debido a la medida de prohibición de protestar ante de las elecciones del próximo domingo impuesta por el Gobierno, la Unidad tomara las calles del país. 

De acuerdo con declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, cualquier persona que convoque a manifestaciones públicas antes de la Constituyente podría ser sancionado con prisión de cinco a diez años.

Las protestas en Venezuela comenzaron el pasado 1° de abril. Desde hace 119 días los venezolanos han salido a las calles a expresar su descontento ante la gestión del gobierno que encabeza el presidente, Nicolás Maduro.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE