Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Oposición celebra victoria de derecha en Colombia [+Tuits]

Duque como presidente aún no fija posición sobre Venezuela

lunes 18/06/2018
10:27 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

EL frente opositor de Venezuela celebró la victoria de Iván Duque por el Centro Democrático de Colombia.

Ganó con 10.204.164 votos a favor, siendo el candidato de derecha del uribismo, la también derecha venezolana festejó su triunfo y lo prevé como un nuevo aliado en la lucha por restablecer la democracia en el país.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN),  expresó que estos resultados respondían a un voto por la libertad; “Felicidades al pueblo de Colombia que hoy votó en paz por su libertad y en menos de una hora ya hay resultados. Felicidades al Presidente @IvanDuque y la Vicepresidenta @mluciaramirez”, agasajó.

Asimismo, Andrés Velasquez, promotor del Frente Amplio Venezuela Libre,  destacó que “tal como se percibía”, el consagrado fue Duque, cuya victoria “sin duda, fortalece la democracia y la lucha que libramos en Venezuela”, refirió.

Felicitaciones al pueblo colombiano por su demostración de civismo, hoy ganó el progreso y la libertad, con @IvanDuque se reafirma la vocación de libertad y democracia para la región”, así lo felicitó Tomás Guanipa, diputado a la AN.

Agregó, que en menos de una hora del cierre de las mesas electorales, los colombianos conocieron los resultados, debido a que se desarrollaron en “tiempo real y de manera transparente”.

Otro que aplaudió esta victoria fue el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quién la tildó de “viento fresco” para Venezuela; significa un “preludio” para la libertad de la sociedad venezolana, ya que, “ayudarán, resueltamente, a salir de la dictadura que nos oprime”.

Mientras tanto, Duque, post victoria, no se ha referido aún a la situación venezolana.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE