Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Oposición a Maduro sin esperanza de candidato unitario a 6 días de las presidenciales

Los electores venezolanos se encuentran a la expectativa por conocer si se crea una candidatura única que represente a la oposición venezolana

domingo 13/05/2018
7:33 PM

A tan solo 6 días para las elecciones presidenciales a realizarse en Venezuela, existen dos candidatos opositores a la gestión de Nicolás Maduro, actual presidente de la República, quien busca la reelección para el periodo 2019 – 2025.

Javier Bertucci, abanderado por el partido Esperanza por el Cambio y Henri Falcón, por la organización política Avanzada Progresista, han desatado una gran expectativa a los electores venezolanos, por estar “estudiando” una posible unificación, con el objetivo de “ganar fuerza” para el próximo 20 de mayo.

El pasado jueves 10 de mayo, Javier Bertucci, ofreció una rueda de prensa para informar que no habría tenido un encuentro personal con el también candidato Henri Falcón, sino sus equipos políticos sin llegar a un acuerdo.

Yo le hice un llamado al otro candidato a ver si llegamos a un acuerdo, vamos a sentarnos para decir verdades. Falcón, si nos sumamos le damos una pela al candidato del oficialismo el próximo 20 de mayo”, dijo Bertucci durante la rueda de prensa.

El expastor, considera que los datos estadísticos le ofrecen una “mínima ventaja” sobre la candidatura de Falcón, por lo que lo invita unirse para “sumar fuerzas y darle una paliza al candidato oficialista”.

No hay posibilidad de acuerdos, porque tú no te puedes sentar con alguien que ya te impone de inicio que tienes que declinar, que tiene ministro que tiene todo, pero que tengo que declinar.  Además que los votos de él, no son de él, son contra Maduro los votos míos me los he ganado, me los he sudado, recorriendo las calles de este país”. Refirió Bertucci este domingo en un acto del día de las madres en Caracas.

Negado a declinar

Henri Falcón, abanderado por el partido Avanzada Progresista, se ha reservado todo tipo de comentarios en cuanto a la posible candidatura unitaria con Bertucci.

Falcón ha informado sobre unos presuntos encuentros con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que ha ratificado en reiteradas oportunidades que no apoya su candidatura por estar “desligado” de las directrices opositoras.

Hay conversaciones con diversos sectores, incluso con sectores de la MUD, con la base militante de Voluntad Popular, de Acción Democrática, Primero Justicia y un Nuevo Tiempo que entiende la realidad de su pueblo y su rol y saben que la solución no es cruzarse de brazos ante la convocatoria a la abstención”, refirió Falcón durante su visita a la ciudad de Turmero, el pasado jueves 10 de mayo.

El abanderado por el partido Avanzada Progresista, tiene un punto a su favor, es que el excandidato presidencial, Luis Alejandro Ratti, declinó su postulación a favor de Falcón, sin embargo, sostiene que Venezuela necesita una candidatura unitaria.

La iniciativa viene desde hace 15 días cuando yo anuncié la necesidad por lo que decía la gente en las redes sociales y en los medios de comunicación o cuando caminábamos en cualquier región y la gente nos preguntaba por qué no nos uníamos”, manifestó Ratti, durante una rueda de prensa.

¿Votar o no votar?

Los ciudadanos venezolanos, se encuentran a la expectativa por conocer a tan solo días de las elecciones presidenciales, si habrá o no un candidato opositor único, para enfrentar a Nicolás Maduro.

Los venideros comicios, han sido catalogados como “atípicas”, por el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, por considerar que la “crisis institucional, social y económica” del país también ha perjudicado la organización de la próxima cita electoral.

Pero ante el desanimo electoral, Rondón enfatizó que el voto es secreto y que los ciudadanos deben cumplir su derecho al sufragio y optar por uno de los candidatos postulados ante el CNE.

Es importante, más allá de cualquiera que sea la visión política que tenga el venezolano, que esté conforme o inconforme con la situación del país, que la exprese a través de las distintas ofertas electorales en este proceso electoral“, añadió Rondón.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE