Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

ONU investigará en Trinidad y Tobago la repatriación de 82 venezolanos

El primer ministro de Trinidad y Tobago recordó que ese territorio caribeño es un pequeño país de 1,3 millones de habitantes que no puede convertirse en un campo de refugiados

viernes 04/05/2018
2:31 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció este viernes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará a ese país una delegación para investigar la repatriación, el pasado 21 de abril, de 82 ciudadanos venezolanos, decisión criticada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El fiscal general de Trinidad y Tobago, Stuart Young, informó en declaraciones a la prensa local de que el secretario general de la ONU, Antônio Guterres, enviará un equipo a Trinidad y Tobago para investigar el asunto.

Young señaló que el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, mantuvo una conversación “vigorosa y detallada” con Guterres sobre el tema en la que el responsable de la ONU comunicó el envío de la delegación.

Guterres informó de que un equipo de ACNUR será enviado desde la ciudad europea de Ginebra para reunirse con el Gobierno de Puerto España con el objetivo de conocer de primera mano los pormenores de cómo se desarrollaron los hechos.

Young matizó que no hay todavía fecha sobre cuándo el equipo de ACNUR llegará a Trinidad y Tobago.

Dijo que en esa conversación con Guterres, el primer ministro de Trinidad y Tobago expresó su incomodidad por todo lo generado sobre la repatriación de los 82 ciudadanos venezolanos a su país de origen.

Young recordó que Trinidad y Tobago se mantiene a la vanguardia de los esfuerzos para combatir la trata de personas, pero dejó claro que el Ejecutivo de Puerto España no considera conceder ninguna moratoria a las personas que entran ilegalmente en el país caribeño.

La semana pasada, Rowley subrayó que Trinidad y Tobago siguió los estándares más altos vigentes a nivel internacional en el proceso de deportación de los venezolanos, además de lamentar la desinformación divulgada sobre el asunto.

Recordó además que todas las personas que entran en Trinidad y Tobago deben seguir un proceso legal de forma obligatoria.

El primer ministro de Trinidad y Tobago recordó que ese territorio caribeño es un pequeño país de 1,3 millones de habitantes que no puede convertirse en un campo de refugiados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE