El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Organizaciones de DD.HH. exigirán frente al Pnud una comisión de investigación para Venezuela

Las organizaciones gremiales, de derechos humanos y de la sociedad civil que conforman Sinergia, rechazan que en Venezuela "no exista institucionalidad democrática para investigar y sancionar las graves violaciones de derechos humanos"

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentará este lunes la actualización del informe acerca de las violaciones de derechos en Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.

Ante el hecho, Sinergia – Red venezolana de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) convocó una concentración para mañana frente a las oficinas en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Torre Ávila en la avenida Francisco de Miranda.

El objetivo de la protesta es exigir la conformación de una Comisión de Investigación para Venezuela. Además, pidió que la movilización se extienda a todo el país.

Las organizaciones gremiales, de derechos humanos y de la sociedad civil que conforman Sinergia, rechazan que en Venezuela «no exista institucionalidad democrática para investigar y sancionar las graves violaciones de derechos humanos«, lo que ha transformado la impunidad en una política de Estado.

El gobierno de Nicolás Maduro ha impedido el regreso al país de los oficiales del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que tenían como mandato la posible apertura de una oficina del Alto Comisionado en Venezuela. Tampoco cumplió con el compromiso de permitir a ese equipo el acceso pleno a los centros de privación de libertad donde se había denunciado torturas y tratos crueles contra detenidos», denuncian.

Además, exhortan a la comunidad internacional a respaldar la conformación de una Comisión de Investigación sobre Venezuela, un mecanismo impulsado por Naciones Unidas en diferentes situaciones graves en materia de derechos humanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...