El diario plural del Zulia

Omar Prieto quiere la cabeza de Arias y pide a la Contraloría investigar su gestión

Gobernador del Zulia exige exhaustiva investigación de la gestión del Comandante del 4F. La víncula con ilícitos en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Omar Prieto, gobernador del Zulia, abre fuego nuevamente en contra de Francisco Arias Cárdenas, su antecesor en el Palacio de los Cóndores, al solicitar una investigación exhaustiva a la Contraloría General de la República a la gestión administrativa del excomandante del 4 de Febrero, con quien mantiene una batalla encarnizada dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Se ha orientado a la Contraloría General de la República para efectuar una investigación de los últimos cuatro años de gobierno del estado Zulia, es necesario”, anunció Prieto en su tradicional rueda de prensa de los lunes para evaluar la seguridad en la entidad zuliana.

El jefe del Ejecutivo regional responsabiliza a Arias Cárdenas por las fallas de servicio en la entidad al vincularlo con actos “conspirativos”. Al mismo tiempo, sugiere que enCorpoelec, Hidrolago y el Metro de Maracaibo se registran actos de sabotaje desde que tomó posesión de su mandato y, puertas a dentro, vincula estas acciones con factores de poder cercanos al exgobernador.

De manera cruda, pidió investigar el manejo de los recursos para la construcción de viviendas en la entidad.  “No  hagan solamente la auditoría de esta gestión. Pido que revisen los libros de la gestión anterior, no solamente en el ámbito del Metro, sino de la Misión Vivienda Venezuela. Hemos conseguido dos obras privadas, escondidas en los mejores espacios de los ricos en el estado Zulia, construidas con el material de la Misión Vivienda que se le entregó al Metro. Hemos conseguido ferreterías y galpones de gente vinculada con esa gestión”, denunció.

La guerra entre Prieto y Arias Cárdenas traspasa lo público, con entrevistas exclusivas en Panorama y La Verdad a principios de año. Lisandro Cabello, a través de un incisivo programa de televisión regional, torpedeó con ácidas críticas su gestión meses antes del giro que lo ubicó en su cargo actual como secretario de Gobierno y mano derecha del actual jefe del Ejecutivo regional. Puertas adentro, el Gobernador deplora los manejos de Salvador González, Marilene Huerta, BiagioParisi y Billy Gasca, entre otros representantes del anterior gabinete, a quienes relacionan con la oposición más rancia y vinculan en supuestos ilícitos.

Lea también
Comentarios
Cargando...