Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Omar Prieto: “Ningún comercio venderá productos regulados”

Desde esta semana, por decreto regional, se establece la normativa. Reorganizarán los CLAP para optimizar su distribución a un costo de Bs. 25.000. El sector comercio no tiene información de esta medida

miércoles 10/01/2018
9:21 AM
  • Norka Marrufo

  • @versionfinal

  • Oipeez

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció ayer desde Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia, que ningún comercio venderá productos regulados. Propuso que sean expendidos al Gobierno para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 “Desde esta semana, por decreto regional, ningún comercio puede vender los productos regulados, se los tienen que vender al Gobierno para que sean distribuidos por los CLAP”, aseveró el primer mandatario regional.

El pronunciamiento lo hizo durante una visita oficial al pequeño poblado lacustre, ubicado en la Costa Oriental del Lago, luego de que el pasado viernes varios negocios del lugar resultaran saqueados y robados.

El gobernador, acompañado por el alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, indicó que se tomarán acciones contundentes que mejorarán la calidad de vida de la colectividad.

Una de ellas, fue reorganizar los CLAP para optimizar su distribución. Indicó que desde la presente fecha tendrán un costo de 25 mil bolívares.

Igualmente, señaló que la próxima semana, el secretario de Asuntos Económicos del Zulia, visitará el municipio para brindarle apoyo financiero a los ocho comercios que fueron desvalijados por grupos vandálicos en la zona.

Esperan oficialización

En relación a la decisión gubernamental, según la cual los comercios deben vender los productos regulados al Gobierno, el presidente de Fedecámaras-Zulia, Franco Cafoncelli, destacó que los representantes de los supermercados aseguraron que o cialmente no tienen ninguna comunicación relacionada con el tema. “La gente de los supermercados no quiere opinar nada hasta no tener la disposición gubernamental clara. Queremos que eso termine de pasar para nosotros decir qué vamos a hacer. Hasta que no haya una Gaceta Oficial no podemos opinar sobre eso”, dijo.

Una fuente del sector empresarial, que pre rió mantener el anonimato, expresó que le propondría al Gobierno que le compre directamente a los proveedores y distribuidores.

 “Para qué le vas a comprar a quien ya lo tiene en otro precio, cómprale al distribuidor. Los supermercados pre eren no vender los productos regulados porque lo que traen son problemas”.

Ernesto Mercadante, gerente general de un supermercado en la avenida La Limpia, apoya la propuesta del gobernador Prieto. Considera que “es correcta porque hay comercios o buhoneros inescrupulosos que revenden, y eso se ve mucho con los mayoristas y los distribuidores”.

El encargado del establecimiento rechaza que en “los pequeños comercios de asiáticos”, no tienen escrúpulos en revender los productos y los ciudadanos son víctimas a diario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE