Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Omar Prieto: “Maracaibo podría ser capital del petro”

La Expopetro Maracaibo 2018, auspiciada por la Alcaldía de Maracaibo, quedó inaugurada ayer en el Sambil

viernes 11/05/2018
10:47 AM
  • Javier Sánchez

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El gobernador del Zulia, Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inauguraron la Expopetro Maracaibo 2018 que se extenderá hasta el sábado 12 de mayo.

Prieto aplaudió la iniciativa del burgomaestre de Maracaibo, Willy Casanova, de expandir y dar a conocer el petro junto con la interacción de otras criptomonedas en el mundo. En una breve intervención dijo que esta moneda es una alternativa al igual que el bolívar soberano y el petro oro para el desarrollo económico del país, señalando que Maracaibo debe ser la capital del petro, lo que motivará la inversión.

Casanova señaló por su parte que “se trata de una nueva política macroeconómica del Gobierno revolucionario que vendrá a impulsar un sistema financiero internacional distinto que dejará atrás la hegemonía del dólar criminal que ha querido oprimir a los pueblos”.

Destacó el respaldo que tiene con las reservas mineras y petroleras, y las riquezas naturales del país.

Exposición temática

Con 15 módulos de exposición temática fue inaugurada esta muestra en el Palacio de Convenciones del Centro Comercial Sambil de Maracaibo.

Esta primera exhibición del criptoactivo busca incentivar el uso de medios de pagos alternativos, soportados en plataformas digitales.

En este evento existen stands sobre las criptomonedas, el petro, bolívar soberano, billetera digital, Criptolago, casas de cambio digitales, Onixcoin, Superintendencia de las Criptomonedas, módulo infocentro y el infantil.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE