Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Omar Prieto: “El Presidente Maduro venció el golpe eléctrico y de estado”

Señaló que la eficiencia del Gobierno está preparada para cualquier ataque. “Algunos se sorprenderán, pero en la REDI, semanas antes se hizo un comando de guerra, donde se trabajará para enfrentarla", dijo

jueves 14/03/2019
8:27 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Desde el auditorio principal del Banco Central de Venezuela (BCV), sub sede Maracaibo, el gobernador  del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en compañía del constituyente Pedro Carreño, del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta y del M/G Fabio Zavarse, comandante de la REDI Occidente, reconoció las labores de Corpoelec y la Secretaría de Asuntos Eléctricos para estabilizar el servicio que “fue víctima de un ataque cibernético perpetuado por la derecha venezolana y el Gobierno de Estados Unidos”.

“A los terroristas les sorprendió que las estaciones de gasolina y los hospitales siguiera funcionando. Que todo funcionara con normalidad. Policía, comandos, patrullas”, no se esperaban que el Gobierno estuviese preparado para cubrir cualquier situación irregular.

Señaló que la eficiencia del Gobierno está preparada para cualquier ataque. “Algunos se sorprenderán, pero en la REDI, semanas antes se hizo un comando de guerra, donde se trabajará para enfrentarla, estábamos dando lineamientos para que los alcaldes también preparan a la gente en la calle”.

Felicitó a los alcaldes de los distintos municipios, quienes estuvieron al frente de todas las situaciones presentadas en los hospitales, para la movilización ante cualquier emergencia.

Añadió, que durante el apagón se hizo un mapa estratégico de fortalezas y debilidades donde se pudo constatar que se poseen todas las herramientas para enfrentar las dificultades, por lo que solo se tuvo que hacer ajustes, porque las grandes cantidades de materiales y cuerpo técnico para solventar el problema eléctrico.

Reseñó que la gobernación del Zulia evitó los muertos, como lo quería la oposición y la mafia colombiana, “a pesar de que el Zulia se les escapó de las manos, pero no ha salido de sus planes; pero a ellos les digo: No vamos a descansar al defender la patria de Bolívar, Chávez y Urdaneta”.

En relación al servicio hidrológico, enfatizó que los inescrupulosos que querían dañar al pueblo afectaron las válvulas para evitar la distribución del agua. “Pero garantizamos el bombeo, pese a que no había luz garantizamos el agua por tuberías”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE