Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Omar Prieto denuncia contaminación en 96 toneladas de harina PAN

El mandatario regional aseguró que, el cargamento enviado por empresas Porlar, contenía larvas y gorgojos

viernes 03/08/2018
8:50 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • @OmarPrietoGob

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, denunció la llegada de 96 toneladas de harina de maíz PAN contaminadas a los galpones de Fundamercado.

Prieto aseguró que el cargamento enviado por empresas Polar mantenía larvas y gorgojos que fueron encontradas por el equipo sanitario.

Los bultos de harina  fueron incautados por el Gobierno regional para incluirla en el Programa de Alimentación Escolar (PAEZ) y las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. que se entrega a los trabajadores de la entidad.

El mandatario regional detalló que, luego de recibir estos productos, fueron inspeccionados y se encontraron dentro de los empaques insectos conocidos como “gorgojos”, los que de ser consumidos, producirían enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, el Secretario de Alimentación en la región, Zoilo Araujo, expresó que de acuerdo a los primeros análisis, la harina estuvo mal almacenada en los galpones de la empresa privada y no descartó que se trate de un “boicot” contra el gobierno  y sus políticas sociales.

Araujo agregó que posteriormente se determinará si el producto se utilizará para el consumo animal o se desechará debido a la gran cantidad de toneladas que se recibieron contaminadas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE