El diario plural del Zulia

Olalquiaga: Gobierno llevó a la quiebra a Kimberly Clark

La empresa Kimberly-Clark fue víctima de una arbitrariedad tras ser llevada a la quiebra; así lo aseguró este domingo el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, durante una entrevista con Carlos Croes en Diálogo Con.

Aseguró que la compañía estadounidense fue llevada a la quiebra tras quitarle el suministro de materia prima y de “imponerles unos precios que no le dan rentabilidad ni ingresos”.

Añadió que el Estado va tomando las empresas pero no tienen una gerencia importante y las terminan cerrando.

Asimismo, Olalquiaga enfatizó que Venezuela  requiere que las empresas se desarrollen en el 100% de su productividad, requiere productos y puestos de trabajo".

Desmintió que los venezolanos cumplen con un buen régimen de alimentación como lo han apuntado algunos funcionarios del gobierno y aclaró que los últimos estudios indican que “un 64% de los ciudadanos come dos veces al día y el otro 36% como solo tres”.

Destacó que hay más empresas en el país que piensan cerrar y abandonar el mercado “pero se les hace difícil bajar las santamarías”. Destacó que quizás no son intervenidas ni obligadas a abandonar por no ser tan relevantes como la americana Kimberly-Clark.

De igual forma, indicó que la nación necesita 26 mil empresas industriales nuevas, que sumadas a las 4 mil que ya existen suman 30 mil que sacarían a millones de venezolanos de la pobreza.

Según el vocero la recuperación económica de Venezuela se puede hacer en tres fases y en al menos una década pueden venir nuevos inversionistas para elevar a lo más alto la económica nacional.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...