Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Oficialismo y oposición marchan este martes previo a instalación de la Asamblea Nacional

martes 05/01/2016
6:32 AM
  • Agencia / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Este martes  se realizarán las marchas convocadas por el oficialismo y la oposición para acompañar a los diputados electos el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias hasta el Palacio Legislativo, lugar donde se realizará la instalación  de la nueva Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

La concentración de la coalición opositora fue convocada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, quien publicó en su cuenta de twitter “con la serena firmeza de sabernos mayoría: 5 de Enero, 10:00 a. m. acompañemos desde La Hoyada (centro de Caracas) a nuestros 112 diputados”, escribió este sábado.

Por su parte, el oficialismo convocó la semana pasada a una gran manifestación bajo el lema “Los de Chávez a la calle” para el 5 de enero en Caracas a partir de las 9: 00 a. m, y llegará hasta las afueras del Palacio de Miraflores.

Cabe recordar, que el miércoles, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “procedente” un amparo cautelar en Amazonas (sur), donde ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación” de los candidatos electos en ese estado.

El fallo dejó provisionalmente a la MUD sin la poderosa mayoría de dos tercios (112 de 167 escaños) que ganó en los comicios parlamentarios, aunque quedó con la mayoría calificada de tres quintas partes.

El amparo cautelar en Amazonas forma parte de siete recursos de impugnación presentados el lunes y martes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra nueve diputados de la MUD. Los recursos fueron admitidos por el TSJ para evaluar si anula o no esas elecciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE