Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ocariz: En Sucre solo el 30% de los niños come tres veces al día

domingo 07/08/2016
8:55 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

El alcalde del municipio Sucre de Miranda, Carlos Ocariz aseguró este domingo a través del programa Diálogo Con, del periodista Carlos Croez, que según un estudio realizando en los colegios de la entidad en conjunto con los representantes constataron que solo 30% de los niños está comiendo tres veces al días y que un 70% comen entre dos y una vez, lo que consideró “criminal”.

En este sentido, detalló que 50% de los escolares se alimentan dos veces al día y que 6% solo comen una vez, mientras que apenas el 59% de los representantes comen las tres comidas y el 5,8% de las familias encuestadas reciben las bolsas del CLAP.

A su juicio, el irrespeto a la institucionalidad de los poderes “hace que el pueblo sea más pobre y coma menos”.

Insistió en que el Poder Ejecutivo, Judicial y Electoral deben respetar al Poder Legislativo y este último debe cumplir su trabajo y legislar e hizo un llamado al Gobierno a “dejar la diatriba absurda que lo que genera es pobreza, descontento y desconfianza” y a buscar acuerdos para que los niños no dejen de comer.

“El que gane debe respetar al que pierde y el que pierde al que gane”.

En relación al referendo revocatorio, afirmó que están convencido de que “en 5 meses hay tiempo de sobra para el revocatorio, hay la posibilidad real y los reglamentos establecen que da el tiempo”.

Añadió que cualquier decisión que pudiera tomar el TSJ en contra del referendo “iría en contra de la Constitución que lo creó y el TSJ se pondría de espalda al 85% de los venezolanos que lo solicitan”.

En cuanto al diálogo, Ocariz enfatizó que “el dialogo para nosotros es el respeto a las normas, a las reglas y a la Constitución”.

Entretanto, manifestó que en Sucre han bajado los homicidios en un 40%.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE