Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ocando: 99% de funcionamiento del sector transporte depende del Gobierno

Reiteró que los ajustes en la tarifa del pasaje buscan garantizar el servicio a los usuarios

viernes 01/06/2018
11:18 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente del Bloque Oeste de los Transportistas, Hugo Ocando, lamentó este viernes que la crisis que vive este sector se haya agudizado aún más los últimos meses, y afirmó que la actual tarifa no les permite a los conductores adquirir los repuestos para mantener las unidades operativas.

“Estamos atados de manos, no tenemos dónde comprar los repuestos y tampoco podemos liberar la tarifa“, expresó Ocando entrevistado en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Aseguró que los trabajadores de volante han denunciado, desde hace tres años, la situación crítica del sector transporte.

“No nos prestaron la debida atención, porque nos veían como si estuviéramos saboteando. En realidad lo que estábamos era advirtiendo algo que venía (…) Hace tres años nos sacaron del dólar subsidiado, alegando que se estaba subsidiando a todo el que tiene un carro. Resulta que quedaron unas proveedurías donde a nosotros nos iban a atender. Esas proveedurías lamentablemente no funcionaron, están cerradas todas. Entonces ahí viene el colapso, porque no tenemos donde comprar“, dijo.

El transportista criticó que actualmente un 99% del sector “depende” del Gobierno para poder subsistir, al tiempo que reiteró que los ajustes en la tarifa del pasaje buscan garantizar el servicio a los usuarios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE