Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Observadores internacionales sobre elecciones: “Estas elecciones deben ser reconocidas por todos”

La jornada electoral se calificó como “pacifica”

lunes 21/05/2018
9:06 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

En una rueda de prensa ofrecida por los representantes del acompañamiento internacional durante las elecciones presidenciales de Venezuela, se catalogó la jornada como “pacifica” y se instó a reconocer los resultados.

El dictamen del proceso estuvo el respaldo del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) cuyo presidente, el ecuatoriano Nicanor Moscoso, dijo que “estas elecciones deben ser reconocidas por todos”.

“Son resultado de la voluntad del pueblo venezolano”, certificó Moscoso en una rueda de prensa en Caracas tras presentar un balance sobre la contienda.

Según el informe del Ceela, la apertura de los centros electorales se concretó sin incidentes de importancia y estuvo garantizada la libertad del voto.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno español, en una entrevista con EFE, calificó esta como una jornada pacífica, al tiempo que admitió como válido que los candidatos derrotados puedan impugnar los resultados.

Los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano subrayaron que no actuaron como fiscales del proceso pues, insistieron, esto es competencia de las partes involucradas en la contienda, entre ellas los partidos políticos.

Consultado sobre los llamados “puntos rojos” que dispone el oficialismo en todos los comicios, Moscoso dijo que en esta ocasión los ubicaron a distancias mayores que en otras elecciones “y cuidando siempre respetar las normas establecidas para su funcionamiento”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE