Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Oblitas: no tenemos fecha para “eventual” recolección del 20% de las firmas

martes 24/05/2016
9:05 AM
  • Unión Radio

  • @versionfinal

  • Archivo

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, explicó este martes que aún el ente comicial no tiene fecha precisa para una “eventual recolección” del 20% de las firmas para la activación del Referendo Revocatorio, solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Estamos en este momento en una primera etapa que significa la promoción que está haciendo un grupo de ciudadanos para que el partido MUD sea su mediador en la promoción de la activación de un eventual Referendo Revocatorio, nosotros no tenemos la precisión de saber en qué fecha sería la eventual recolección del 20% de manifestaciones de voluntad de los inscritos en el Registro Electoral“.

Durante una entrevista a Unión Radio, Oblitas, enfatizó que el Poder Electoral está en capacidad de realizar cualquier proceso. “Sería disminuir al CNE decir que no está en capacidad, nosotros estamos en capacidad de llevar todos los procesos“.

Esta aseveración la realizó en relación a las declaraciones de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes han asegurado que no se hará el referendo este año. Aclaró que estos “dimes y diretes” entre la tolda roja y la oposición, forman parte de una estrategia política.

“Los voceros políticos tienen el derecho de hacer su juego político y de decir una cosa y otra, el CNE ha llevado adelante cada uno de los pasos, una primera solicitud para llevar adelante la condición de promotor que hace la MUD recaudó una cantidad de manifestaciones de voluntad que es del 1% que están siendo validadas, verificadas dentro de los parámetros que el CNE tiene para ello”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE