Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Numa Molina: CEV debe apostar al diálogo para conseguir la paz

viernes 19/05/2017
7:42 PM
  • AVN/ Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Apostar al diálogo para conseguir la paz es el reto que tiene la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), luego de  haber sostenido un encuentro con los integrantes de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó este viernes el sacerdote católico Numa Molina.

“Hay una expresión de monseñor Diego Padrón que se debe tomar muy en cuenta, el romper barreras. Para eso es el diálogo, debemos estar dispuestos a romper las barreras y procurar el concilio”, expresó el párroco de la Iglesia de San Francisco en Caracas, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Sostuvo que el Papa Francisco invita al diálogo social que debe tener la iglesia con el Estado. “hoy se ha dado ese paso, el presidente de la CEV dejó la posibilidad de seguirse encontrando con la Comisión Presidencial”.

Molina agregó que  la Iglesia y el Estado pueden trabajar en conjunto en la atención de los problemas que afronta el pueblo venezolano, tal y como ha llamado el sumo pontífice.

Resaltó la importancia del rol de la Iglesia en buscar a través del dialogo convencer a esos sectores radicales de alejarse de la violencia como método político.

“Le recuerdo a monseñor Padron y la CEV que hay personas interesadas en sabotear el diálogo y por ello debemos estar abiertos para encontrar una solución (…) El pueblo venezolano tiene un deseo de paz, la gente esta muy molesta con esa violencia por demás irracional. Una actitud abierta en la que la Conferencia Episcopal se ofrece a seguir dialogando es sin duda fundamental para conseguir la paz” acotó.

El sacerdote se refirió a la importancia de que la CEV promueva la difusión de mensajes positivos y alusivos a la paz, al tiempo que felicitó a la Comisión Presidencial por mantener su voluntad de diálogo con los representantes de la Iglesia.

“Le doy gracias a Dios porque le estamos dando un testimonio de hermanos, de cristianos a todo el país al buscar la paz”, expresó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE