Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Nuevas tarifas de transporte entrarán en vigencia a partir de publicación en Gaceta

La publicación de los nuevos costos en el documento oficial debería realizarse este lunes

lunes 27/08/2018
9:15 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

A partir de su publicación en Gaceta Oficial entrarán en vigencia las nuevas tarifas del transporte, fijadas por el Gobierno en Bs.S 0,50 para el transporte público, BsS 1 el privado, mientras que para las rutas sub-urbanas cortas BsS 1,50 y rutas sub-urbanas largas BsS 2 y el costo del Metro de Caracas y trenes del Estado se ubicó también en Bs.S 0,50.

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, indicó que la publicación de los nuevos costos en el documento oficial debería realizarse este lunes.

Aseveró que para que se cumpla el pago de las tarifas anunciadas luego de la reconversión monetaria, es necesario que Venezuela “vaya  a un proceso de reorganización“.

“Con la guerra económica sectores como el transporte aprovecharon para especular“, rechazó el funcionario durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que para estas nuevos costos se tomaron en cuenta elementos que están dentro del Programa de Recuperación Económica, que permitan el mantenimiento de flotas y que el usuario cuente con la capacidad de pago.

Abreu aseveró que también se prevé instalar en los terminales el pago de pasaje automatizado con el Carnet de la Patria, tarjeta de débito o crédito e indicó que la primera semana de septiembre comenzará el pago del servicio en Metro de Caracas y sistemas ferroviarios del país.

Anunció, además, que el Gobierno prevé estudiar el rediseño del pago del pasaje estudiantil realizando un subsidio directo a la población de jóvenes para que cancelen al transportista el monto completo.

Señaló que se tomará esta acción porque “el subsidio completo al transportista no es la solución“.

Esta semana serán publicados los precios para el pago en los estacionamientos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE