El diario plural del Zulia

“Nuestra propuesta derrotó la vieja política”

El Partido Independiente del Zulia (PIZ) aspira a posicionarse entre las tres primeras organizaciones políticas en la región

Con una política moderna sustentada en la ética, la vocación de servicio y la innovación política, el PIZ junto con el Voluntariado “Pasión por Maracaibo” (PPM), ambos liderados por Carlos Alaimo, cambiaron la escena política del estado dejando a un lado el populismo, sectarismo y caudillismo. “Hoy decimos con mucho orgullo que la historia política del Zulia se transformó, con nuestro modelo de gerencia y nuestra visión compartida lo hemos logrado”, afirmó.

El líder político anunció en una reunión con sus dirigentes parroquiales que el PIZ y PPM, en lo cualitativo, se sienten satisfecho por la meta que han alcanzado, ya que “han contribuido con el avance político del Zulia”. También dijo, que en lo cuantitativo aspiran convertirse en la tercera fuerza electoral del estado.

“En una reunión de evaluación y coordinación con nuestros dirigentes de las 18 parroquias de Maracaibo, buscamos garantizar que la estructura del PIZ cuente con 5 mil dirigentes en las mesas de los centros de votación”, expresó Alaimo, en referencia a las elecciones de gobernadores que se realizarán este 15 de octubre, en la alianza establecida con Juan Pablo Guanipa, para que este candidato de la oposición resulte triunfador.

Este conglomerado al que hace referencia Alaimo, de 5 mil militantes, está conformado por su maquinaria activa, miembros de la sociedad civil, gremios, profesionales y técnicos, mujeres organizadas, pensionados y jubilados. “Se diseñó una ruta de una campaña electoral que viene con la fuerza necesaria para ser referencia y alcanzar un gobierno multicolor, pluralista y moderno, en estos momentos representado en la alianza con Guanipa a la Gobernación del Zulia”.

La nueva política que promueve PPM y el PIZ busca construir una nueva sociedad y un mejor país, como respuesta a la puesta en marcha de una nueva gerencia dentro de las políticas públicas. “Con la modernización del estado, la innovación y el liderazgo de servicio la historia política del Zulia y Venezuela cambiarán, convirtiéndose, nuestro proyecto, en referencia regional y nacional”, dijo.

Los independientes, que hoy se traducen en una clara mayoría en el país y no se sienten representados por ningún partido político, cuentan con el PIZ como trinchera, cuya plataforma ha servido para impulsar la participación ciudadana y crear alianzas con otros factores políticos y sociales de oposición, que le den forma a la nueva política que desde este partido se impulsa. Esto quedó reflejado el día de ayer, en el pleno realizado con los líderes parroquiales.

Lea también
Comentarios
Cargando...