Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Nora Bracho a Prieto: La minería ilegal la tiene usted y sus amigos enchufados

La diputada exigió razones al gobernador sobre la ubicación de los equipos de generación eléctrica para producir la energía que necesitan las maquinas mineras

miércoles 12/09/2018
10:59 AM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Referencial

La diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, respondió a las declaraciones del Gobernador del Zulia, Omar Prieto, sobre las afectaciones de la minería “ilegal” de criptomonedas en el sistema eléctrico regional. Aseguró que la actividad estaba en manos del mandatario  regional y su círculo de empleados.

“Es la minería ilegal la que tiene en problemas al sistema eléctrico en la región y en especial a la zona norte del municipio Maracaibo, no es más que otra excusa para tapar su incapacidad en solucionar los problemas del pueblo Zuliano. Otra hojita del manual al que ya se le acaban las páginas”, dijo la parlamentaria.

La diputada exigió al gobernador que explique a los ciudadanos, en dónde se encuentran las los equipos de generación que, según palabras de Prieto, iban a producir la electricidad que necesitan las máquinas de minería ilegal para  el funcionamiento, las cuales según denuncias ya llegan a 60 mil instaladas y “chupan electricidad del sistema urbano a razón de 1.000Kw cada 12 horas, según los expertos”.

Es decir que cada máquina de esas deja sin luz durante un día a dos hogares de nuestro pueblo. (Consumo por hogar 500Kw/12 horas)

El 5 de mayo el gobernador dijo en su Twitter:  “También, estamos corrigiendo la minería digital ilegal, que ocasiona sobrecarga en el sistema eléctrico”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE