Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Nicolás Maduro dicta orden de devolución de tierras campesinas

El jefe de Estado recibió una marcha programada por un grupo de campesinos seguidores del partido de gobierno. En donde escuchó varias propuestas de algunos voceros

jueves 02/08/2018
7:16 PM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • @VTVcanal8

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con  agricultores este jueves en el Palacio de Miraflores dictó la orden de devolución inmediata de las tierras a todos los proyectos campesinos aprobados por su antecesor, Hugo Chávez.

El jefe de Estado recibió una marcha programada por un grupo de campesinos seguidores del partido de gobierno. En donde escuchó varias propuestas de algunos voceros.

El mandatario nacional empezó su interlocución felicitando la movilización y reseñó la historia de las políticas publicas de los últimos años en la materia agraria.

“Venezuela necesita un poderoso movimiento campesino, para avanzar en la recuperación de su economía y en proceso de crecimiento y prosperidad económica basada en el trabajo”, dijo el presidente.

Luego dictó el mandato de la devolución inmediata de las tierras a todos los proyectos campesinos aprobados por Hugo Chávez. “Nadie puede desobedecer esta orden”, sentenció Maduro.

Después adelantó que pronto iniciará una transformación de todo el Ministerio de Agricultura “al calor de la crítica popular”. También solicitó a la Comisión de la Verdad presidida por el Fiscal Tareck William Saab investigar todos los casos de sicariatos contra los sectores campesinos.

El líder del Ejecutivo nacional encargó a  la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, para que se fije en la agenda el Congreso Campesino para la tercera semana de septiembre.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE