Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Nicolás Maduro pide mejorar perfil de las carreras universitarias en el país

Durante un encuentro con la Juventud del Psuv, en Caracas, invitó a estudiar las prioridades de las necesidades del país para que la formación universitaria refuerce el trabajo en las comunidades y por el país

martes 14/08/2018
7:44 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige la noche de este martes el IV Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde Caracas.

Tenemos que fortalecer la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y mejorar con mayor velocidad y calidad, el perfil de las carreras, el contenido de cada carrera, para tener a una juventud universitaria estudiando las verdaderas necesidades del desarrollo del país. Insisto un millón de veces en eso y pido a la Jpsuv y su congreso histórico en septiembre, que me de líneas concretas de cómo lograrlo”, manifestó.

Durante un encuentro con la Juventud del Psuv, en Caracas, invitó a estudiar las prioridades de las necesidades del país para que la formación universitaria refuerce el trabajo en las comunidades y por el país.

Maduro, también pidió a fortalecer los movimientos y organizaciones juveniles para que tengan un mayor carácter revolucionario y se pongan en la vanguardia dentro las diferentes actividades que realiza la juventud, como la música, el deporte, entre otros.

La juventud que está en el exterior, buscando quien sabes qué cosa, es la Patria desgajada y la esperanza de esa juventud son ustedes: La juventud revolucionaria son ustedes que están construyendo todos los días un sistema de ideas, de sentires, de proyectos por la Patria del futuro”, dijo Maduro.

El mandatario nacional refirió que se debe convocar desde las filas de la Jpsuv a la juventud militante, “al Gran Polo Patriótico y a la juventud del sector cultura, educación, deportivo, obrera, de la sexodiversidad, de los pueblos originarios y afrovenezolanos, Lo más amplio posible”.

Maduro se encuentra acompañado por la primera dama, Cilia Flores, el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate y el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE