Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Nicolás Maduro: “El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”

sábado 04/08/2018
9:05 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, realiza una alocución para informar sobre el atentado realizado en su contra la tarde de este sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza a la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, dijo el mandatario nacional durante cadena nacional de radio y televisión.

Detalló que sintió la explosión de un artefacto volador, “una gran explosión volador, mi primera reacción fue de observación de serenidad porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada de lealtad, a mí me protege Dios pero en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada”, expresó Maduro.

Anunció que “varios de los responsables han sido detenidos, pero no dará mayores detalles”.

Tengo que informar que fueron capturados parte de los responsables del atentado y están siendo procesados, tenemos las evidencias, han intentado matarme, no tengo dudas que detrás de esto está la ultra derecha y Juan Manuel Santos”, añadió

El dignatario creyó que la explosión se debía a juegos de pirotecnia, pero un segundo estallido detrás de la tarima presidencial alertó a los presentes.

Llegue a pensar que algo había pasado con algún juego pirotecnia, pero observe que todos los soldados estaban firmes y en microsegundos hubo una segunda explosión, por detrás de la tarima a mi lado derecho, es lo que observan ustedes en las imágenes que la gente sale corriendo y que la gente se resguarda de la segunda explosión que se escucha”, relató.

Agregó que la oposición del país “tendría que verse las caras” con el pueblo, quienes a criterio de Maduro saldrían a hacer justicia “por sus propias manos”.

Le digo a los opositores que quieren vivir en su país que yo soy la garantía de la paz para que ustedes vivan en este país. Si algún día me hicieran algo, la derecha tendría que verse las caras con millones de humildes, de obreros y campesinos, de soldados en las calles haciendo justicia por sus propias manos”, añadió.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE