Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: “He fijado el salario mínimo y pensiones en medio petro: 1800 bolívares soberanos”

el Ejecutivo Nacional asumirá por un lapso de 90 días el diferencial de la nómica salarial de las pequeñas y medianas empresas con la finalidad de que no haya un “impacto inflacionario”

viernes 17/08/2018
7:29 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, ofreció “importantes anuncios económicos” para el país desde el palacio de Miraflores, a tan sólo tres días para la entrada en vigencia del Bolívar Soberano (Bs. S) y la eliminación de cinco ceros a la moneda actual.

El mandatario nacional afirmó que el “plan de recuperación económica”, se propone eliminar la dolarización del país “inducida por las mafias de Miami con tentáculos en Colombia”, por lo que anunció el incremento del salario mínimo en 5.900 %.

En base al sistema nuevo del anclaje del Petro, he decidido fijar el salario mínimo, pensiones y bases de salario para todas las tablas salariales, en medio Petro: Mil 800 bolívares (soberanos) devengarán los trabajadores y los pensionados (…) Será la base de la actualización para los próximos días y semanas”, informó Maduro.

Tras anunciar el nuevo incremento agregó: “Si ellos dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano”.

Precisó que el Ejecutivo Nacional asumirá por un lapso de 90 días el diferencial de la nómina salarial de las pequeñas y medianas empresas con la finalidad de que no haya un “impacto inflacionario” en el país, “tengo los recursos para hacerlo (…) no hay excusas para aumentos excesivos”,  añadió.

El pasado 20 de junio, el mandatario nacional fijó el salario mínimo en 3 millones de bolívares (3.000.000 BsF), la noche de este viernes 17 de agosto, anunció que el nuevo ingreso será de 1.800 BsS lo que equivale a 180 millones de bolívares actuales, representando un incremento de 5.900 %.

Valor del Petro

La criptomoneda venezolana el Petro tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos, establecido como “anclaje” al nuevo cono monetario que entra en vigencia a partir del próximo lunes 20 de agosto.

Nicolás Maduro, detalló que cada Petro está asociada al precio del barril de petróleo venezolano, “cuyo valor internacional oscila entre 60 dólares o más”.

Con la reconversión monetaria, los 3.600 BsS, equivale a un total de 360 millones de bolívares actuales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE