El diario plural del Zulia

Néstor Reverol dirigirá el Plan Ezequiel Zamora en Zulia

Con el lanzamiento del Plan Bicentenario Ezequiel Zamora, efectuado este sábado, el Gobierno Nacional fusiona los motores Agroalimentario y de Industria Militar para acelerar y masificar la producción de alimentos en todo el país.

Así lo explicó el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desde la Unidad de Producción Agrícola Cacique Guacamayo, ubicado en el eje oriental del estado Carabobo, desde donde informó la designación del Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol, como el encargado de dirigir la producción en el Zulia.

Reverol deberá activar la producción inmediatamente, para lo que se dispuso de Unidades de Producción Agropecuaria en Planicie de Maracaibo y Sur del Lago.

El ministro Castro Soteldo refirió que el plan Zamora Bicentenario se aplicará en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la FANB, donde se sembrarán diversos rubros agrícolas.

Señaló que en el caso de la Unidad de Producción Cacique Guacamayo, en Carabobo, el cual se encontraba "en un estado de profundo deterioro", se ha venido recuperando con respaldo de la FANB y mediante este nuevo plan se busca potenciarlo para colocarlo al máximo de sus capacidades y su alta tecnología.

Refirió que en estas instalaciones se activará un centro de formación para la producción de sustrato, de semilla y de plántulas que posteriormente serán distribuidos a los distintos espacios productivos para elevar aun más sus potencialidades, refirió AVN. 

"Aquí tenemos el centro de acopio y el de semillero, con capacidad de más de 500 mil semillas y plántulas. En un día podemos rellenar en los plantuleros alrededor de 500 mil semillas al día, que luego pasan a un cuarto oscuro y luego a un centro de conformación y germinación, para posteriormente ir a las cuatro naves (de esta unidad productiva)".

Sobre estas cuatro naves o galpones con los que cuenta esta unidad productiva carabobeña, Castro Soteldo apuntó que con el trabajo que se ha desarrollado hasta ahora para rescatar estas instalaciones, se ha logrado poner en operatividad una nave de una hectárea, mientras que una segunda nave está al 50% recuperada. "Nos hemos fijado un plazo de cuatro meses y medio para la recuperación de las otras dos naves de espacio controlado que aquí tenemos".

Lea también
Comentarios
Cargando...