Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Nelson Ford afirma que Venezuela persiste un desorden monetario

El economista informó que los billetes del nuevo cono monetario deberían circular a partir del 15 de diciembre para la realización de los medios de intercambio

miércoles 06/12/2017
11:13 AM
  • Yalimar Chinchilla-Pasante

  • @versionfinal

  • Referencial

El economista Nelson Ford Jaimes se pronunció con respecto a la creación de la criptomoneda venezolana, donde el Gobierno a reiterado en diferentes ocasiones que plantea combatir parte del bloqueo financiero.

Ford Jaimes, explicó durante el  programa A Tiempo transmitido por Unión Radio que la criptomoneda puede ser viable en cuanto al tema del pago de la deuda externa. Sin embargo, afirmó que el país persiste un desorden monetario, que debe ser corregido.

Nosotros tenemos todavía un desorden monetario, sobre todo con respecto a la disposición de billetes y monedas dentro de nuestra estructura. Si no corregimos primero nuestra economía local no se estaría sino cumpliendo con el ámbito internacional”, afirmó.

Asimismo, informó que el intercambio de la moneda electrónica se realizará con billetes de alta denominación, proceso que debe iniciar el 15 de diciembre.

El especialista ratificó que de no resolverse la emergencia económica del país se profundizará aún más la inflación “propiciada por intereses económicos de ambos sectores tratando de distorsionar la realidad”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE