Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

MUD ratifica toma de posesión de los 112 diputados

domingo 03/01/2016
12:43 AM
  • Kenald González W. / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó que no permitirá que la “voluntad” y los “votos” del pueblo venezolano sean irrespetados, y criticó la decisión del TSJ que deja sin representación parlamentaria al estado Amazonas, un hecho que calificó como “una declaración de rebeldía de la burocracia derrotada frente a la legítima decisión del pueblo”.

“Es esa burocracia derrotada la que se ha colocado al margen de la Ley, de la Constitución y del mismo sentido común. Aquí no estamos en presencia de un enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo. Aquí lo que está en abierto conflicto es el Poder del Pueblo que con sus votos decidió que quiere cambio”.

A través de un comunicado, la MUD indicó que todos los diputados de la Unidad han sido electos por el “soberano” y reiteró que “con la fuerza de la Constitución, con la fuerza de la Ley y la fuerza del pueblo, los 112 diputados de la Unidad Democrática tomarán posesión el próximo 5 de enero”.

En el escrito, la Mesa de la Unidad subraya que decisiones como la tomada por la Sala Electoral generan inestabilidad y zozobra.

“La nueva mayoría nacional continuará su avance por encima de las provocaciones y de las trampas leguleyas hasta lograr nuestro objetivo: ¡Construir una Venezuela con alimentos, con medicinas, sin colas, con democracia, con seguridad, con justicia de verdad y sobre todo con paz!”, concluye el comunicado.

De igual manera el diputado electo Julio Borges dijo que ““ningún tribunal, ni ninguna maniobra, ni partido, ni nadie está por encima de la Constitución y nuestro Pueblo, el 5 de enero quedará claro la expresión de la soberanía en la instalación de la nueva Asamblea Nacional con nuestros 112 diputados del cambio”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE