Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

MUD ratifica que no participará en elecciones del 20M [+Comunicado]

La Mesa de la Unidad Democrática se pronunció a través de un comunicado emitido en su página web. Piden el respeto de las garantías constitucionales y comiciales, así como la realización de las elecciones en diciembre y no en mayo como está previsto

miércoles 09/05/2018
2:49 PM
  • Rosmina Suárez

  • @VersionFinal

  • Referencial

En un comunicado, la Mesa Unidad Democrática (MUD) se pronunció para reiterar que las venideras elecciones del 20 de mayo no cuentan con las garantías comiciales y constitucionales ya que “acrecentará la crisis plural que atraviesa el país, derivada de las escasas y fallidas medidas políticas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro”.

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional (AN), fue la lectora del comunicado de prensa emitido por la MUD y aseguró que las elecciones presidenciales deben realizarse “en el mes de diciembre de este año y no en la fecha elegida de manera arbitraria”.

Solórzano agregó que el Ejecutivo Nacional debe suspender las elecciones del 20 de mayo, pues así “asegurarán la restitución de los preceptos democráticos que tienen que aplicarse en unos verdaderos comicios libres y justos”.

De igual modo, la diputada especificó que en el comunicado exhortan a Henri Falcón, candidato presidencial a “no ser parte de la farsa electoral programada por el Ejecutivo”, pues “no producirá el cambio anhelado, sino que aumentará el hambre y la crisis humanitaria”.

En la misma misiva, la MUD afirma que si las elecciones no son suspendidas llamarán a tomar acciones para continuar “el objetivo democrático”.

Firmes en el consenso

Henry Ramos Allup, expresidente de la AN, aseguró que la decisión de no participar en las elecciones presidenciales fue convenida luego de un consenso con los partidos que conforman la MUD. Igualmente, reiteró que estas elecciones no cuentan con las “condiciones óptimas y necesarias” como las elecciones parlamentarias de 2015.

“El resultado electoral está cantado, no sigan engañando a la gente. No son las mismas condiciones comiciales de 2015 (…) El desconocimiento internacional se va a hacer efectivo apenas se produzcan los resultados”, expresó Allup.

El expresidente de la AN dijo también que si es elegida una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se programa una nueva fecha“que respete los tiempos y las garantías electorales, la Unidad Democrática participaría en unos comicios presidenciales”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE