El diario plural del Zulia

MUD exige que el proceso de validación de firmas sea en horario corrido

Juan Carlos Caldera, miembro de la comisión técnica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de validación de firmas para el Referendo Revocatorio, aseguró que el número de máquinas para dicho proceso son "insuficientes" e instaron a que se trabaje en horario corrido en los puntos de validación.

Caldera instó a la extensión del horario de trabajo en la validación de firmas ya que "se trata del ejercicio del derecho político" de los venezolanos y sugirió que los puntos designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberían estar activos hasta las 6:00 de la tarde en horario corrido.

El representante de la MUD, además, pidió que se activen 68 máquinas de contingencia en distintos puntos de validación ante la insuficiencia de equipos para desarrollar de manera perfecta el proceso de validación de firmas.

Puntualizó que el promedio diario de personas que acudieron a los centros a validar su firma pasó de 387 a 60 y resaltó que en Nueva Esparta "se ha perdido tiempo debido a fallas en el sistema de transmisión ".

Lea también
Comentarios
Cargando...