Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

MUD denuncia detención de Roberto Picón

domingo 02/07/2017
11:40 AM
  • Gonzalo E. Delgado G. | Foto: @Unidadvenezuela

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en representación de la Mesa de la Unidad (MUD), denunció este domingo 2 de junio, la detención de Roberto Picón por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«La MUD denuncia y rechaza la manera inconstitucional, arbitraria y violatoria de los derechos humanos, en que fuera detenido nuestro coordinador de equipo de apoyo técnico, el ingeniero venezolano Roberto Picón Herrera (…) El pasado jueves 22 de junio, funcionarios del Sebin violentaron una residencia privada sin tener ninguna orden judicial, y sin ninguna evidencia de delito alguno, se llevaron detenido al ingeniero Roberto Picón», indicó.

Borges agregó: «Denunciamos que, de nuevo, el régimen penaliza y militariza la disidencia política al violar la Constitución y presentar a Roberto Picón ante un Tribunal Militar, acusándolo sin prueba alguna de los absurdos delitos de: traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de efectos militares».

El parlamentario también denuncio que el presidente Nicolás Maduro y el candidato constituyente, Diosdado Cabello «han utilizado, arbitrariamente, el sistema de medios radioeléctrico del Estado para denigrar propagandas y mentiras sobre Roberto Picón en el desempeño profesional y su vida profesional».

Solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pronunciarse sobre las irregularidades cometidas por los funcionarios del Sebin y exigir la liberación de Roberto Picón.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE