Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

MUD anunciará directiva de la nueva AN este domingo

domingo 03/01/2016
7:14 AM
  • Redacción Versión Final/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró un “amplío consenso” para la conformación de la directiva y las comisiones de la nueva Asamblea Nacional (AN), luego de obtener la mayoría de los curules el pasado 6 de diciembre cuando se efectuaron las elecciones parlamentarias.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chuo” Torrealba, reiteró durante una rueda de prensa que este domingo 3 de enero anunciarán al país la directiva de la Asamblea que se instalará el próximo martes 5 de enero con una mayoría opositora.

“Sobre el tema de la presidencia de la Asamblea Nacional, tal como ya anunciamos, se va a hacer una consulta universal, secreta y directa este domingo 3, y a las 5:30 o 6:00 p. m. podremos anunciarle al país el nombre del nuevo presidente y toda la estructura del órgano parlamentario”.

En días pasados, mediante un comunicado, la MUD indicó que todos los diputados de la Unidad han sido electos por el “soberano” y reiteró que “con la fuerza de la Constitución, con la fuerza de la Ley y la fuerza del pueblo, los 112 diputados de la Unidad Democrática tomarán posesión el próximo 5 de enero”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE