Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

MUD anuncia reestructuración con una “junta de conducción”

El proceso de reestucturación interna descansará en una "Junta de Conducción", dijeron en rueda de prensa

jueves 31/05/2018
12:52 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Cortesía

La autodenominada Mesa de la Unidad (MUDanunció este miércoles un nuevo proceso de reestructuración interna, que esta vez descansará en una “Junta de conducción” y en la creación de nueve grupos de tareas permanentes.

Además, retorna a la coalición opositora Ramón Guillermo Aveledo, quien fue secretario general de la organización entre 2009 y 2014. Esta vez, sin embargo, no ocupará ese cargo, ya suprimido dentro de la coalición, y tampoco fungirá como vocero principal.

Aveledo pidió dejar claro que “estaba ayudando” a la MUD, pues considera que “la vocería debe ser de los partidos“, indicó Simón Calzadilla, dirigente de la organización, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Caracas.

La junta, además, prevé la permanencia de José Luis Cartaya y Ángel Oropeza, quienes se habían incorporado a la coordinación del grupo desde el año pasado, cuando salió Jesús “Chúo” Torrealba de la secretaría de la instancia opositora.

En esta nueva fase, están excluidos de la coalición los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, organizaciones que se deslindaron de la línea pro abstencionista impulsada por la MUD para los comicios del 20 de mayo.

Luego de las elecciones parlamentarias de 2015, cuando ganó la mayoría de las curules de la Asamblea Nacional (AN), la MUD arreció las maniobras para forzar la salida del presidente constitucional, Nicolás Maduro, tarea en la que la dirigencia opositora fracasó.

Tras perder el capital político obtenido, la organización anuncia una primera reestructuración en 2017, año en que varios de sus dirigentes impulsaron una espiral de violencia insurreccional y se negaron a participar en dos de los tres procesos electorales vividos ese año.

En 2018, luego de rechazar la posibilidad de acudir a los comicios presidenciales y de consejos legislativos, celebrados hace más de una semana, la MUD anuncia otra reorganización.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE