Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Muchacho: “Pedimos que Ley de Amnistía se ponga en práctica” [+Video]

miércoles 06/04/2016
7:55 AM
  • Karina Olivares/Foto: Captura/Video: Venevisión

  • @versionfinal

  • Archivo

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho ratificó este miércoles su respaldo al comunicado emitido por la Asociación de Alcaldes de Venezuela, a la cual pertenece en el que piden la promulgación de la Ley de Amnistía, “como un paso necesario la reconciliación de los venezolanos“.

“Si algo necesita el país en estos momentos, es pasar páginas y abrir nuevos capítulos. No podemos seguir divididos y eso muchos no lo han entendido, porque mientras el país está en la ruina no podemos seguir en peleas estériles y la Ley de Amnistía y Reconciliación es para eso”.

En el espacio de entrevista del Noticiero Venevisión, reiteró que su apoyo va para los alcaldes que están y estuvieron en funciones como Daniel Ceballos, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales.

“Lo que estamos pidiendo es muy sencillo; que se promulgue la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y que se ponga en práctica”.

Muchacho, aseguró que esta ley propiciaría la reconciliación, pues en su opinión, no puede existir mientras se tengan personas privadas de su libertad y en el exilio por motivos políticos. “Hace falta pasar esa página, pero no puede hacerse mientras los verdaderos delincuentes estén en la calle”.

Criticó que el sistema de cárceles “persiga” a personas que piensan distinto al Gobierno, en vez de a criminales. Emplazó al Ejecutivo a “perder el miedo” a los “presos políticos” e insistió en pedirle al presidente Nicolás Maduro que los libere. “No perderían nada”.

Sobre la inseguridad y la delincuencia en el país, rescató la necesidad al “respeto” a los Derechos Humanos (DD.HH.), haciéndose eco del rechazo a los linchamientos como un mecanismo de justicia. Coincidió con el defensor del pueblo, Tarek William Saab en que esta acción “degrada al ser humano, es una conducta, injustificable, impropia e inaceptable”.

En ese sentido, el Alcalde de Chacao instó a los venezolanos a “neutralizar” al antisocial y entregarlo a las autoridades. “Tomar la justicia por nuestras propias manos no es la solución, lo que genera es un espiral de violencia“. Destacó que pese al déficit de patrullas, el municipio que lidera es uno de los más seguros.

Emplazó al Gobierno que actúe ante las bandas que operan en Caracas y toda Venezuela. “Hay bandas que tienen cuarteles en la Cota 905 y El Cementerio que delinquen al oeste de la ciudad. El Estado tiene que actuar ante esto. No es posible que entren a nuestro municipio… delincan y nos vulneren a nosotros”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE