Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

MP: presos seis empleados de Farmatodo por hurto de Bs. 7 mil millones en medicinas

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, indicó que la investigación sobre este caso comenzó en el último trimestre del 2017 debido a una denuncia que hiciera la cadena Farmatodo

jueves 07/06/2018
12:25 PM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, anunció este jueves el desmantelamiento de una red que se dedicaba al hurto y a la venta ilegal de medicinas y productos de primera necesidad en la que están implicados seis trabajadores de Farmatodo.

Saab precisó que este grupo se apropió, en un periodo de ocho meses,  estos insumos por el valor de 7 mil 500 millones de bolívares.

«Se estima que el daño producido es mayor, debido a que son productos y medicinas importadas con dólares preferenciales otorgados por el Estado», mencionó el Fiscal.

Indicó que la investigación sobre este caso comenzó en el último trimestre debido a una denuncia que hiciera al Ministerio Público (MP) la cadena Farmatodo.

«Entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como también artículos de primera necesidad», contó William Saab.

El que ocupa la cabeza del Ministerio Público explicó que el modus operandi consistía en el descargo del material en medio del trayecto de distribución mientras violentaban puntos de control. Añadió que los lideres de esta red se encuentran privados de libertad.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE