Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Movimientos de Mujeres de Paz rechazan “manipulación de niños en violencia opositora” [+Comunicado]

domingo 14/05/2017
8:31 PM
  • VTV Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Mujeres integrantes de organizaciones sociales, así como artistas, creadores y líderes del poder popular organizado, manifestaron a través de un comunicado manifestaron su rechazo a la violación de derechos fundamentales de niños y adolescentes por parte de grupos violentos aupados desde la oposición, por utilizarlos en actos vandálicos y terroristas.


Los que suscriben el documento exigen a los cuerpos de seguridad y órganos de justicia del Estado -en especial al Ministerio Público y Tribunales– la oportuna acción y firme condena a las personas y organizaciones responsables de promover estos hechos.

“Venezuela es ejemplo de garantía jurídica para la protección del ejercicio y disfrute de derechos para niños, niñas y adolescentes. El Estado, la sociedad y las familias debemos garantizar y contribuir con la protección integral de ellos y ellas desde su concepción. El principio de corresponsabilidad nos compromete”, reza parte del comunicado.

Lea a continuación el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO
MUJERES DE PAZ

Las mujeres de paz, hoy como siempre, rechazamos con energía la utilización de niños, niñas y adolescentes en acciones violentas, así como el acto de difusión de las mismas. Venezuela es un país de paz, nuestra cultura es de paz.

Cuando las abuelas y madres bendecimos a nuestros hijos e hijas lo hacemos con el tierno lenguaje del amor. Acariciamos a nuestros niños y jóvenes con la misma dulzura con la que hacemos sus alimentos, con la que les peinamos apuradamente en las mañanas antes del amoroso beso. Con el mismo amor, extendemos nuestras manos hacia todos los niños y niñas de la Patria, sin discriminación.
Venezuela es ejemplo de garantía jurídica para la protección del ejercicio y disfrute de derechos para niños, niñas y adolescentes. El Estado, la sociedad y las familias debemos garantizar y contribuir con la protección integral de ellos y ellas desde su concepción. El principio de corresponsabilidad nos compromete.
Un pequeño sector de la sociedad ha utilizado a niños y niñas en acciones violentas, demostrando –además- concepciones de discriminación cultural y socioeconómica. Exigimos a los cuerpos de seguridad y órganos de justicia del Estado –en especial al Ministerio Público y Tribunales- la oportuna acción y la firme condena, hacia las personas y organizaciones responsables de ejecutar y promover estos hechos. ¡Lo condenamos a favor de la paz!
¡Los niños y niñas merecen la paz!
Mujeres de paz

Con información de VTV.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE