Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Movimiento Somos Venezuela se desplegará para ampliar el registro del Plan Parto Humanizado

El Gobierno nacional instó al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género para incluir en el beneficio a todas las mujeres embarazadas

viernes 06/04/2018
7:43 PM

Este fin de semana el Movimiento Somos Venezuela se desplegará en todo el territorio nacional con la finalidad de incrementar el registro de Plan Parto Humanizado, con la inclusión de todas las mujeres embarazadas.

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció que la meta propuesta por parte del Ejecutivo es lograr que todas las mujeres que se encuentren en estado de gestación sean registradas en el plan antes de finalizar este mes.

El dignatario instruyó a Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género para lograr la meta propuesta y garantizar la cobertura y asistencia a las beneficiarias.

Mañana sábado el Movimiento Somos Venezuela recorre casa por casa, para verificar que usted embarazada sea incluida en el Plan Parto Humanizado. Antes de abril yo quiero que todas las embarazadas del país ya estén certificadas en este plan”, dijo Maduro.

El Plan Nacional de Parto Humanizado fue impulsado por el Gobierno el pasado 11 de julio de 2017, su objetivo es proteger el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, respaldando el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE