Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Movimiento estudiantil del Zulia pide estar alerta ante posible cierre del Parlamento

Los dirigentes estudiantiles también denunciaron la violencia con la que personas afectas al chavismo atacaron la Universidad de Los Andes (ULA) al dibujar grafitis por toda la fachada

martes 13/08/2019
11:09 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) se pronunció este lunes en el rectorado nuevo de esa casa de estudio para apoyar a la Asamblea Nacional, después de que el presidente (E) Juan Guaidó denunciara que Nicolás Maduro pretende disolver el Parlamento a través de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente.

José Barboza, representante del movimiento estudiantil, llamó a la juventud zuliana a estar “alerta” ante una “intentona” del régimen de acabar con el parlamento.

Hoy los estudiantes seguimos en las calles hasta lograr el cese de la usurpación. Mientras estemos en la universidad, tendremos una universidad de puertas abiertas y contestataria”, dijo.

Por su parte afirmó que se sumarán a cualquier llamado que haga Guaidó.

Respaldaron a los rectores de las universidades venezolanas, pertenecientes a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), luego de que el Ministerio Publicó abriera una investigación por presuntamente celebrar una reunión donde desconocieron a Maduro como presidente de la República, hecho que más tarde los rectores desmintieron.

El movimiento también denunció la violencia con la que personas afectas al chavismo atacaron la Universidad de Los Andes (ULA) dibujando grafitis por toda la fachada.

Lewis Sebriant, dirigente estudiantil, afirmó que «así no es que se hacen las cosas ministro Hugbel Roa. No era necesario que enviaran a nuestros compañeros a rallar de manera inescrupulosa la universidad”.

Ricardo Useche, recalcó que las universidades venezolanas siempre han sido epicentro del pensamiento crítico, del debate de ideas y “hoy más que nunca deben ser luz y guía para la recuperación de la libertad y democracia de Venezuela”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE