El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Movilnet inaugura radio base en el sector El Guayabal de Miranda

La presidenta de la operadora de telecomunicaciones, Jacqueline Faría inauguró este viernes una radio base de Movilnet en el sector El Guayabal del estado Miranda.

Faría señaló que en el lugar las personas no tenían señal para comunicarse vía móvil ni por señal de datos, ahora se podrán comunicar 1.500 personas a la vez.

«Aquí no había posibilidad de comunicarse vía celular» dijo Faría, al señalar que la radio base se comunica gracias al satélite Simón Bolívar, uno de los logros de la Revolución Bolivariana.

Indicó que si no se contara con el satélite venezolano, «habría que pagar 22.400 dólares mensuales para lograr comunicar esta radio base con el mundo entero, hoy lo hacemos con el satélite Simón Bolivar», para garantizar el acceso del pueblo a las telecomunicaciones.

El Simón Bolívar entró en órbita en octubre de 2008 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, con el objetivo de democratizar el acceso a las telecomunicaciones. Ocho años después, este satélite conecta a ocho millones 89.989 venezolanos.

Esta estructura también ha sido clave para que los más de 4,5 millones de estudiantes que han recibido un equipo tecnológico, como computadoras o tabletas, tengan la posibilidad de conectarse desde sus instituciones educativas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...