El diario plural del Zulia

Montoya afirma que manejan evidencias de operaciones irregulares adicionales a Papeles de Panamá

En relación a las 241.000 menciones que tiene Venezuela en la filtración de los Papeles de Panamá, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Montoya, afirmó este lunes que manejan evidencias de operaciones irregulares adicionales a este movimiento.

Precisó este lunes que existen más de 216 incidencias que tienen que ser "leídas cuidadosamente", pues hay varias personas vinculadas al Gobierno en diferentes gestiones. Sin embargo, añadió que "no es mucho lo que se aporta" a los casos relacionados a este tema.

"Hay más de 216 cosas que tienen que ver con Venezuela en esa investigación. Es una documentación extensa", precisó el parlamentario, luego de aclarar que los involucrados tienen recursos importantes para estar en una red de colocación de dinero internacional que va a dar a paraísos fiscales.

Durante una entrevista a Unión Radio, relató que desde hace más de dos años se investigaron esos casos en conjunto con dos agencias norteamericanas, la policía española y con los diputados de Portugal y Venezuela.

Montoya, resaltó que quienes aparecen en esta investigación no tienen cómo demostrar o justificar la procedencia del dinero. "En el caso de Venezuela llama mucho la atención que todos los venezolanos que son mencionados no pueden justificar la cantidad de dólares que tienen y es obvio que viene de la la corrupción administrativa; lavando dinero por la red internacional donde un bufete les colocó el dinero en este río de legitimación de capitales existente en Andorra, Gibraltar, Panamá, Islas Vírgenes y recientemente en Madagascar".

El diputado, indicó que en dicha investigación de dos años, muestran con nombre y apellido, empresas, bancos donde está el dinero y cuáles obras está afectando a Venezuela. "Un caso específico de la crisis eléctrica, es que se utilizó 30.000 millones de dólares autorizado por el expresidente Hugo Chávez y esta situación llevó a la contratación sin licitación de plantas termoeléctricas en Venezuela".

Para finalizar Montoya sostuvo que no se justifica que se le adjudique a las condiciones climáticas las medidas de racionamiento. "La verdad es en el país no tenemos culminada ninguna de las plantas termoeléctricas a pesar que se invirtió 30.000 millones de dólares, nosotros en esta investigación hemos descubierto con nombres, cuentas bancarias, empresas a las cuales se iniciaron este tipo de obras".

Lea también
Comentarios
Cargando...