Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Montezuma: La juventud ha sido la más beneficiada con los planes de viviendas

martes 24/07/2018
4:50 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • VTV

Leonardo Montezuma, constituyente y viceministro de Organización y Participación Juvenil, afirmó este martes que la juventud ha sido la más beneficiada en materia de vivienda, por los planes implementados por el Gobierno.

Ahorita el único que garantiza a la juventud el acceso a una vivienda digna es el Gobierno. En el sector privado es imposible”, indicó Montezuma.

Detalló que el  proceso de debate y discusión de la Ley de Chamba Juvenil abarca hasta la fecha a más de 19 mil jóvenes  de todo el país, cifra que el Ministerio para la Juventud y Deportes prevé aumentar con actividades en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otras comunidades.

El constituyente precisó que a la fecha un millón 100 mil jóvenes venezolanos apuestan al Plan Chamba Juvenil. Añadió que el estado Yaracuy es la entidad con mayor número de inscritos en el Plan Chamba Juvenil.

Montezuma aseguró que las políticas públicas  buscan actualmente construir una patria 100% productiva, para lo cual es necesaria la participación protagónica de la juventud, por lo que instó a este sector a acceder a la página web del Ministerio para enterarse y participar en los planes que desarrolla esta institución, entre ellos, el plan Soy Joven Productivo que otorga financiamientos.

Es importante que cada joven considere la necesidad de organizarse y asociarse a una idea (…) La juventud tiene que participar e integrar las distintas mesas técnicas para resolver los problemas del país”, enfatizó el constituyente.

El viceministro de Organización y Participación Juvenil informó que en los próximos días realizará una reunión con la juventud del sector petrolero para discutir la Ley de Chamba Juvenil.

Por último, Montezuma hizo un llamado a la juventud venezolana a incorporarse a estudiar medicina para dedicar sus servicios al pueblo, oportunidad que hoy le garantiza Estado venezolano

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE