El diario plural del Zulia

Monseñor Moronta llama al diálogo en nombre del pueblo y no de intereses políticos

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, enfatizó su preocupación ante la "escasa efectividad" del diálogo en el país, por lo que insistió en que los políticos deben abandonar sus intereses y dialogar en nombre del pueblo.

En entrevista al diario Panorama, el vocero eclesiástico ofreció las siguientes seis reflexiones respecto a los  acercamientos entre Gobierno y oposición, así como a los demás temas que actualmente aquejan a la sociedad:

Al pueblo no le termina de interesar el diálogo porque no se han tocado los problemas concretos que aquejan a la sociedad.

• El diálogo solo ha servido para destacar una lucha entre quienes tienen el poder y quienes quieren acceder a él.

El Vaticano vino a ser un interlocutor y facilitador del diálogo, no el ente que va a proponer soluciones.

• El verdadero sujeto de la democracia es el pueblo, que se les refiera únicamente para votar de vez en cuando o recibir imposiciones es inviable.

• La corrupción es un cáncer que está destruyendo el tejido social. Y si no se ataca eso va a ser difícil atisbar un rayito de luz en el futuro.

La frontera es ensombrecida hace años por el tráfico de personas y órganos, la trata de blancas, el narcotráfico, el contrabando. No es un problema de ahora que hay escasez de alimentos.

Con información de Globovisión.

Lea también
Comentarios
Cargando...