El diario plural del Zulia

Moncada ante la OEA: Autoridades del organismo perdieron "legitimidad"

El embajador permanente alterno de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA),  Samuel Moncada,  indicó que las autoridades del organismo internacional perdieron "legitimidad" al permitir que se evaluara la situación de Venezuela sin la autorización del país.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria celebrada la tarde de este martes, aseguró que "es una violación al derecho internacional" lo que sucedió en esta reunión, donde a su juicio, los cancilleres de los Estados miembros realizaron fuertes acusaciones contra la nación.

En este sentido, sostuvo que las autoridades del Consejo Permanente encabezadas por el Secretario General, Luis Almagro, "están cometiendo un crimen" y "está violando la Constitución de nuestro país".

"Está provocando un golpe de Estado en Venezuela. Creen que están ayudando cuando en realidad están haciendo daño (...) No tomaré más en cuenta al señor Almagro", precisó.

Por otro lado, dijo que "esta sesión no debió ocurrir" dado al contenido y carácter de "intervencionista" que tiene.

Con respecto a las declaraciones emitidas este lunes por el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, indicó que es un plan de Estados Unidos para generar una situación en la que todos los países se vean obligados a analizar la situación del país, como en efecto, sucedió en la plenaria de hoy.

Durante su participación, Moncada criticó que países como México, Brasil y Colombia estuvieren emitiendo juicios de valor sobre la situación que viven los venezolanos cuando "ellos tienen problemas muchos más grandes" y que ameritan ser analizados.

En razón de ello, hizo referencia a que el país que preside Enrique Peña Nieto, "necesita la construcción del muro" en la misma proporción que Venezuela el apoyo de la OEA.

Sobre Brasil, cuestionó la legitimidad del gobierno del presidente Michel Temer de quien dijo "llegó al poder a través de un golpe de Estado" tras destituir a la ex mandataria Dilma Rousseff.

A Colombia, la acusó de ser una nación de historia guerrillera "con problemas que afectan a nuestra frontera".

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...