Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Mitzy Capriles afirma que TSJ comete “una injusticia” con los “presos políticos”

lunes 18/04/2016
7:36 AM
  • Redacción Versión Final/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar “inconstitucional” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, bajo la premisa de que no puede darse el perdón a criminales.

Entrevistada en el programa Primera Página, difundido por Globovisión, aseguró que no pueden ser calificados o señalados de “asesinos”, pues “los presos políticos” y la fuerza opositora, no poseen armas, no pertenecen a ningún colectivo y han estado en las manifestaciones de manera pacífica.

A su juicio no puede existir diálogo en el país, mientras existan personas presas y perseguidas por motivos políticos. “Los presos políticos no van a dejar de pensar diferente y nosotras como esposas no vamos a claudicar (…) Lo que se está cometiendo es una injusticia, hay que sacarlos de la cárcel“.

En ese sentido, Capriles de Ledezma, advirtió: “No vamos a dejar de hablar y dejar de decirle al mundo entero lo que está pasando”. Aseveró que el Gobierno sabe por qué tiene presos políticos y sentenció que “cuando se tiene a un familiar preso, se tiene a toda la familia presa“.

Sostuvo que pese a los intentos del Ejecutivo nacional por desmeritar las labores del Parlamento, la oposición no desconocerá esta institución. Aclaró que la AN no sólo se está ocupando de los “presos políticos”.

“Le guste o no al Gobierno la AN es una institución por la cual apelamos (…) Mientras el Gobierno siga cometiendo errores, seguirán dándonos la razón“.

Para finalizar, la esposa del mandatario local, enfatizó que seguirán peleando en todas las instancias por la liberación de los “presos políticos“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE