Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ministro Salas prevé incorporar Sistema Comunal a Vicepresidencia Económica

miércoles 13/01/2016
5:07 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro de Economía y Finanza, Luis Salas, encabezó este miércoles un encuentro con el Sistema Económico Comunal, para establecer estrategias para trabajar por el país. 

En un contacto informativo con VTV, Salas detalló que se propuso la integración de las comunas a la Vicepresidencia Económica a fin de que «participen de las discusiones que se vienen dando ahí».

Por otro lado, alegó que se buscan más actores a nivel de la producción “porque es lo que nos va a ayudar a dar soluciones estructurales”.

“Nosotros prensamos que no solo la economía productiva pasa para aumentar la productividad sino que también pasa por democratizar la producción, es decir que hayan más actores a nivel de la producción, de la comercialización, a nivel de la distribución, porque eso es lo que en el fondo nos va a ayudar a dar soluciones estructurales”.

Agregó que su preocupación es cómo acercar a los consumidores con los productores, «lo cual pasa por reducir ciertas distorsiones que se producen en la cadena de distribución que tienen un efecto muy importante sobre la distorsión de precios».

Manifestó que quiere “resaltar que nos interesa mucho mostrar al sector porque hay mucha gente que viene haciendo cosas, más de las que nos damos cuenta, incluso el que tiene impacto en materia de indicadores y ese es un tema que también tuvimos tratando”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE