Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ministro Lobo: “La recuperación económica se hará entre todos los sectores”

Aseveró que las últimas giras mundiales que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, promueven relaciones de primer nivel internacional y crea alianzas estratégicas para fortalecer la economía venezolana

viernes 13/10/2017
7:03 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @RamonLoboPSUV

Ramón Lobo, ministro para Economía y Finanzas, aseguró que los empresarios del país, tanto de empresas públicas como privadas, lograrán superar la crisis de la economía venezolana.

“La recuperación económica la hacemos entre todos los factores, entre todos los sectores (…) Tenemos que innovar, nosotros conjuntamente con todos los empresarios y empresarias en el territorio nacional estamos completamente seguros que vamos a superar este escenario“, dijo Lobo durante el Consejo Nacional de Economía Productiva realizado en Mérida.

El ministro indicó que se está organizando el programa para continuar desarrollando el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), pero se retomará sin la participación del dólar, si no con una nueva canasta de monedas como el Yuan, el Rublo y el Euro.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para denunciar que en la subasta número 15 del Dicom, se transfirieron 23 millones de dólares al Deutsche Bank y hasta la fecha no ha abonada las divisas a las personas beneficiarias y tampoco ha querido devolver los fondos al Estado venezolano.

Agregó que los empresarios de Mérida recibieron más de 43.875 millones de bolívares en créditos para promover turismo social y gastronómico en el territorio nacional.

Lobo aseveró que las últimas giras mundiales que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, promueven relaciones de primer nivel internacional y crea alianzas estratégicas para fortalecer la economía venezolana con la adquisición d materia prima, equipos y bienes intermedios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE