Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ministro Lobo: distribución de nuevos billetes a través de la banca está adelantada

martes 10/01/2017
7:25 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El vicepresidente del área económica y Ministro de Economía y Finanzas, Ramón  Lobo afirmó este martes que el proceso de distribución de los nuevos billetes a través de la banca pública y privada está adelantado a nivel nacional por lo que aspiran que el próximo lunes 16 de enero la población pueda contar con las nuevas piezas del cono monetario.

En tal sentido, a través de una entrevista en VTV, destacó que los nuevos billetes no generarán inflación si no que, a su juicio, refleja la situación económica inducida por la derecha.

De igual forma, Lobo enfatizó que 2016 fue un año de resistencia y que 2017 será de ofensiva económica.

Asimismo, Lobo destacó que el incremento de los precios desatados en los últimos días es “una de las aristas del ataque sistemático a la economía” y a su juicio no tiene ningún tipo de racionalidad ni comportamiento estadístico que determine esta acción.

Reiteró que las reuniones que sostiene el Gobierno nacional con empresarios del sector privado y público en el Consejo Nacional de Economía Productiva busca “fortalecer el trabajo y concretar todo un plan de acción en cada uno de los motores y así avanzar en la normalización del aparato productivo“.

En relación a la creación y funcionamiento de las casas de cambio en la frontera con Colombia, dijo que esa acción del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, busca “ofrecer un mecanismo transparente que responda a una realidad económica”.

“Venezolanos y colombianos que quieran convertir sus monedas podrán hacerlo en Venezuela”, añadió.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE