Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ministro del Transporte negó un aumento del pasaje a 50 mil bolívares (0.50 Bs.S)

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, negó que esté previsto un aumento del pasaje a 50.000 bolívares (0.50 Bs.S), como parte de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario

martes 14/08/2018
2:40 PM
  • El Carabobeño

  • @versionfinal

  • Cortesía

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, negó que esté previsto un aumento del pasaje a 50.000 bolívares (0.50 Bs.S), como parte de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, tal y como algunos bloques de transportistas de Caracas habían propuesto.

El ministro aseguró que lo que se busca es la normalización de la situación que vive el venezolano, sin dar mayores detalles acerca del precio del pasaje. El tema tarifario se está desarrollando en mesas de transporte, dijo sin mayores explicaciones en entrevista transmitida por Unión Radio.

Abreu señaló que no estaban apresurados con el tema del pasaje porque hay que examinar otros elementos que vienen dentro de los anuncios del programa económico nacional, que dentro de “sus vértices de acción, incluye al sector transporte como un motor dinamizante de la Venezuela potencia”.

Aseguró que Censo Nacional de Transporte es para crear un sistema de transporte idóneo, a buen precio, donde la gente pueda trasladarse sin problemas, lo que no debe ser aprovechado por una minúscula mafia para generar desestabilización.

Sobre las tarifas del Metro de Caracas dijo que tienen “estimaciones iniciales”.  Aseguró que todo sistema debe tener un aporte por parte del usuario a los efectos de garantizar su operatividad y el metro no escapa de ello.

Esperamos que en poco tiempo podamos tener el sistema de cobro de pasaje bajo diferentes esquemas para garantizar que el usuario aporte para mantener el sistema, estamos analizando una tarifa, pensadas dentro de lo que es el socialismo, del sostenimiento del sistema y con la garantía de que no afecte la economía cotidiana del pueblo venezolano, afirmó el ministro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE