Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ministro del Trabajo: no existe justificación para despidos de trabajadores tras aumento salarial

El ministro cuestionó, además, que los empresarios hayan usado como excusa que no tenían materia prima para producir y que "arremetan" contra los empleados

miércoles 29/08/2018
2:55 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro para Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró este miércoles que no existe justificación para que las empresas del país despidan a sus trabajadores tras el aumento salarial a 1.800 Bs.S.

Entrevistado en Unión Radio, Piñate rechazó que los patronos despidan a sus empleados con la excusa que no tienen recursos suficientes para cubrir la nómina.

“No existe ninguna justificación, la entrada en vigencia de la reconversión y el plan no es justificativo, el Gobierno está asumiendo el diferencial del salario (…) No se puede utilizar la entrada en vigencia de la reconversión como un mecanismo para intentar flexibilizar relaciones laborales y violar los derechos de los trabajadores, ni cierre de empresas, líneas de producción ni despidos“, dijo.

El ministro cuestionó, además, que los empresarios hayan usado como excusa que no tenían materia prima para producir y que “arremetan” contra los empleados.

“Son inventos de sectores empresariales (…) Ningún trabajador puede aceptar un despido por esas razones, que le suspendan la relación laboral para iniciar la semana que viene, hay que darle continuidad a la relación laboral“, dijo.

Informó que han realizado 44 abordajes a denuncias de despidos e intentos de cierres de líneas de producción y de  empresas, y agregó que se lograron reabrir unas 38, entre ellas la empresa de cauchos Pirelli en el estado Carabobo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE